jueves, 2 de septiembre de 2010

Preparadas , listas ....y casi ...YA!!!!!!!!!


Bom dia a tudos !! 

queridos bloggers , familia , amigos , desconocidos .....  queridos TODOS!!

esta manhana día 2 de septiembre , y  hoy desde otro ciber en  Gamboa, os damos los buenos días . ya que el  propietario del planeta Halley ,  tiene ensayos con su banda de Rock!!  y el local está "fechado"... 

en fin  , contaros que el martes nos fuimos a Valença , ciudad más cercana dónde se puede hacer  compra a mediana o gran escala , y sobre todo   a buscar pescado y camaraos a buen precio .

hay que ir desde Gamboa  en barca una  media hora hasta el atracadero  de  Punta de Corral, y ahi mismo pillar un bus hasta Valença aprox 60 min( el billete de ambos medios de transporte son 6 reales  que te cobran en la barca , y   ya te agencian el ticket del bus )

llegas al Lugar en cuestión , y toda la orilla del rio está lleno de hombres y  rapaces con carritos vendiendo todo tipo de verduras y fruta , pasando por mercadillo de ropa y llegando al final del rio a una plaza de abastos en toda regla!!

si te adentras   por    las calles ,  en sus multiples bazares comerciales te puedes encontrar dándote la bienvenida micrófono en mano a un personaje disfrazado , bailando , con banda sonora y cantándote todas las ofertas de los electrodomésticos del día .  

echamos unos vistazos , compramos pescao a la orilla del rio , eso sI:  "apanhao" ,  el pescador te lo desescama en un plis con su palo de puntitas clavadas , y su tronquito para golpearlo secamente y hacerlo en "postas" .... !!!    de apanhaos , casi ,  está  el mundo lleno!!

Nos fuimos al  " SUPERguay"  a comprar vino Chileno y Portugués ,  pasta para hacer nuestros woks  ,  vinagre de módena , y algunas  cosillas máis que en Gamboa :  NI DE CONHA!!.... 

unos "souvenirs" que kanky se lleva para Bcn.....  un expresso el la "lanchonette" de comida al peso ......

y en un plis estamos en la "hidroestación"  pillando la lancha rápida de las 16,00h con nuestra neverita de forespan cargada de camaraos y peixes apanhaos!!!

lancha rápida : directa Gamboa 14 reales, aprox 40 min. 

esta vez el lancha había cattering de mandarinas a cargo de una funny family  !!! 

la llegada a Gamboa fue espectacular , nos esperaba un arco iris gigante , los chicos jugando a futebol en la playa , y entre ellos : Mateus !!!   ( nuestro hombre de confianza del anho pasado )

cocinamos un poquinho , nos cascamos "Rock and Rolla" de Guy Ricchye (  Tatín , me acordé mucho de tí ) ,   y  a descansar .....  

empieza Septiembre y todo  apunta a que a apartir  del día 3 la isla se va a llenar ,  y por eso preparadas tenemos que estar!!!!!!!!!!!  ( tenemos en reserva 2 posibles y pintorescas  huespedes , que en póximo capitulo os haremos saber .... )


os dejo la info del festi : todavía os podeis animarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!


http://www.culturabaiana.com.br/festival-de-primavera-no-morro-de-sao-paulo/


bsosssssssss, achuchones , risas  y muchos lembranças de voçes !!!!!!!


hasta prontoooooooooooooo

B & B







                                                                                                     

3 comentarios:

  1. hola nenassssssss, jo que bien suena lo de esas reservillas suddenly!!!

    podreis poner a prueba vuestro buen hacer en la isla boniiiiiitaaaaaaaaaa......
    que guay!!!
    besaxos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas,
    seguimos con interés vuestro blog, nos gusta saber que estáis bien al otro lado del "río" que diría Jorge Drexler.
    Muchos besos desde Madrid.
    Merce y Yoly

    ResponderEliminar
  3. bueno, esto ya suena a novela!!! ya me adentro y no paro de leer! ese mercado de abastos que buena pinta,las lanchas,uoooooHHHHHH!!!!!!!!!!

    a disfrutar, bellas!

    ResponderEliminar