jueves, 23 de septiembre de 2010

Gente de Ponfe y allegados , langostas, y CABALLOS!!!!!!!!

Queridos amigos, familia, bloggers , seguidores......... queridos todos!!!!!!!


han pasado días desde la ultima conexión, y es que han pasado muchas cosas.....
llegarón Anita y Manolo ( del Sapore de Ponferrada) , grandes amigos .  y llegó Bea Fernández .


los primeros , de periodo vacacional , después de un verano y fiestas de La Encina de trabajo , deseosos de vacaciones . Y la segunda , y como su apellido bien indica ; en apoyo a la familia y al nuevo proyecto , aquí está dispuesta a formar parte de esta aventura hasta finales de octubre de momento...


Todo ha sido coser y cantar , hace una semana , el mismo día que llegó la rubia ; también apareció por Gemeos , TONY de Ibiza . ( Cámara y editor de video )


Un encanto de huésped para la pousada. con ganas de disfrutar y descansar , enseguida formó parte de la familia , y ese día ya comimos unos peixes recién sacados del mar , con papas don,t preach , y ensaladita , regados con un Rias Baixas buenísimo que Ana y Lolín se trajeron de la tierra.


esa noche fue la primera incursión a la cabanha de Claudio y Myriam , cabanhita preciosa , muy cerca de nuestra pousada , en la cual , puedes tomarte la caipifrutas más generosa y chispeante de toda la isla . 


enseguida Claudio nos conquistó con su lugar, su saber hacer , y el cigarrito nativo de la risa que nos fumamos tal cual : La Pipa de la paz , y de bienvenida a nuestro dicharachero huesped. 


a la manhana siguiente , y algunos con más resaca que otros .....  nos vino a visitar : PEPO, un nativo con un caldero lleno de langostas frescas ....  mantuvimos una larga y graciosa negociación para finalmente terminar con la LAngostatada en nuestro frigorífico. 


De ahí que toda la semana estuvimos con las jornadas gastronómicas de la Langosta . 


Por ahí , tb aparecieron Marga y Pablo de Valencia , ella haciendo un máster en salvador , y él de visita ; y planeandose su fin de semana en la isla . Hicieron noche en Gemeos .....  volvimos a hacer family , y repetimos caipifrutas en Claudio .....  


y cómo siempre , las cosas se terminan.....  el domingo despedida de Tony , nos fuimos a comer una Fijoada a ritmo se samba en directo en el " One Love" , un lugar precioso de camino a Morro , sobre la playa , dónde una parejita de italianos : Enrico y Joan Carla , junto con su estupenda cocinera bahiana Mery, son los perfectos anfitriones ..... 


Tony ´a las 14,45h corrió como alma que lleva al diablo a pillar el catamarán para Salvador , y allí nos quedamos a ritmo de Samba , pero con los ojitos un pelín Candi~Candi , al despedir al inseparable companhero de aventurillas de Manolo. 


Han pasado los días por aquí y por allá ......  ayer nos fuimos toda la jornada a caballo. 


buuuuuuuuuuuufffffffffffffffffff.....   qué subidón !!!!!!!
Saliendo de Gamboa a las 9,30h por el interior hasta la cuarta playa , dónde pillamos las piscinas naturales en marea baja para poder darnos un banhito con los peces.
Continuamos ruta hasta la 5ª playa , o "praya do Encato", cuyo nombre le hace justicia , ya que es maravillosa!!


estuvimos tomando una cervecinha geladinha y desplegando encantos ( tarjetas de Gemeos) por la zona .
conocimos a Laura y Sergio , una pareja de artistas plásticos argentinos que llevan el taller de pintura del "Hotel Praya do encanto" ....  charlamos , nos banhamos en la piscina , y continuamos  ruta .....
nos metimos por el Zimbo , el pueblo de la 4ª, y paramos a comer en casa Adelaide , un pintoresco lugar de nativos , dónde nos prepararon un frango grellado, moqueca de pulpo , y peixe frito  a ritmo de gosha !! ( aquí todo tiene ritmo)


pasamos por lugares maravillosos camino a casa,  rematando con el mirador sobre Gamboa , donde nos quedamos con la boca abierta después de subir a galope total , y encontrarnos con esa belleza de visual al atardecer , y con la luna casi llena saliendo detrás de la montanha .


llegamos a casa a las 17,00 horas , felices como perdices , y con todo el cuerpo flotting de haber cavalgado todo el día . ( cosa más que inusual en cada uno de nosotros )  esta jornada de caballos , un verdadero placer para los sentidos .....se la dedico a mi amigo Fer Warholín ( de Ponfe) , que siempre está mi corazón , pero ayer , mucho más!!!! 


Esta noche es luna llena,  haremos una hoguera en la playa con el chisquero que nos regalaron Asún y Katia , asaremos unos criollos , unas costillas , miramemos a la vía lactea , y os dedicaremos nuetra mejor estrella...... ( y si las agujetas nos lo permiten , danzaremos  con ella )


va por vosotrosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!


Hasta Pronto!!!!!!!!!!


B& B   ( esta vez  Bea y Berta , aunque a Belén la tenemos aquí en espíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiritu)  jajjajjajaj!!!!!!!


5 comentarios:

  1. pero k bien escribes bertina da gusto leerte....!!!..dioos el tatuuu!!

    ResponderEliminar
  2. ey B & B, os he estado leyendo un rato, muy excitante todo el movimiento que hay por ahí, me vienen suspiros de saudades y peixinhos ... beijos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. jooooooo!!!! k envidia!!!!! ojalá os podamos hacer una visita, quien sabe.... ;)

    miles de besos de Fer y mios, cuidaros mucho y disfrutarlo a topeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien aprovechan y disfrutan de esas playas maravillosas, envidian que nos dan, aqui empezamos el otoño, aunque con buen tiempo, que esperemos dure. os queremos y deseamos que lo paseis bien en compañia de los visitadores.

    ResponderEliminar
  5. Berta nena que ovarios tienes de marchar tan lejos!!Ole,ole y ole!!Eres una triunfadora con todas las letras,una gran Robinson!!Me alegro muchisimo por ti nena,Un Bsazo enorme desde El Bierzo,Elena Gayo

    ResponderEliminar